Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's cree que una suspensión de la autonomía de Cataluña sería "un fracaso absoluto"

El coordinador del grupo parlamentario de C's, José María Espejo-Saavedra, ha asegurado este sábado que la formación trabaja para evitar una suspensión de la autonomía catalana porque "este escenario sería un fracaso absoluto".

En respuesta al Gobierno central, ha afirmado que "lo que es necesario hacer es ganar a los secesionistas y C's ha demostrado con el 27S que eso es posible", ha informado el partido en un comunicado.
El diputado electo ha criticado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya puesto la formación de un nuevo Govern en manos de la CUP, "el partido con menos representación parlamentaria".
Ha añadido que la CUP promueve el incumplimiento de las leyes y ha lamentado que las negociaciones que se están manteniendo entre Junts pel Sí y CUP se hagan de "manera absolutamente opaca".
"C's sigue esperando un gobierno que tome las riendas de Cataluña de una vez por todas", ha sostenido, y ha recordado que la formación ha enviado una carta esta semana a las fuerzas no independentistas para llevar a cabo reformas en Cataluña.