Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Citado a declarar un 'tuitero' que amenazó a la expresidenta de la AVT: "Anda con ojo. Y mira debajo del coche"

El próximo 20 de abril ha sido citado a declarar por videoconferencia un 'tuitero' que amenazó a través de esta red social a la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.
Los hechos se remontan a agosto de 2013, cuando Pedraza criticó en Twitter la "impunidad" con la que actúa el entorno etarra en las fiestas patronales de diferentes locales vascas con actos a su juicio enaltecedores del terrorismo.
Entonces, @RobertoCoso, identificado después como Juan Manuel P. G., contestó con mensajes amenazantes: "@apedraza_avt te llegara a ti. Anda con ojo. Y mira debajo del coche.", fue uno de los comentarios que publicó en Twitter.
Como consecuencia de ellos, el denunciado tendrá que declarar el próximo mes por videoconferencia en Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid por amenazas.