Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes realiza la tradicional ofrenda floral a los Héroes del 2 de mayo mostrándoles su "gratitud y respeto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha realizado este martes la tradicional ofrenda floral a los Héroes del 2 de mayo de 1808 en el Cementerio de la Florida, donde les ha mostrado su "gratitud" y "respeto".
Se trata del primer acto que ha celebrado Cifuentes en el Día de la Comunidad de Madrid y lo ha hecho junto al presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, José Luis Sampedro. Es la entidad que custodia, desde hace un siglo, este histórico recinto madrileño.
Al acto han asistido también la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; el General Jefe del Mando Aéreo General y el General Jefe de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército; miembros del Consejo de Gobierno y los portavoces de los grupos parlamentarios.
A su llegada, la presidenta ha encendido la llama votiva en honor de los héroes y, una vez dentro del recinto, donde ha estado formada la Banda de Guerra, una Sección de Honores y una escuadra de gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71, se ha dirigido a la capilla, donde ha firmado en el libro de honor, así como a la cripta en la que se encuentra la lápida con los nombres de los enterrados en el cementerio.