Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes recalca que no cree en cuotas de género y destaca que su fórmula contra la desigualdad es más "ambiciosa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recalcado este miércoles que no cree en las cuotas de género como método para luchar contra la desigualdad laboral entre hombres y mujeres, al tiempo que ha asegurado que la fórmula de su Gobierno es "más intensa y ambiciosa".
Cifuentes lo ha indicado así en la presentación de las I Jornadas 'Igualdad de género en la desigualdad social', que se ha celebrado este miércoles en el Centro de Altos Estudios Policiales y a la que ha asistido junto al director general del Cuerpo Nacional de Policía, Germán López Iglesias, y la directora general de la Mujer en la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno Molino.
Sobre las cuotas de género, Cifuentes ha indicado que la igualdad de género se consigue a través de políticas "más profundas", que no consistan en aplicar "una fórmula matemática" como son las cuotas.
La presidenta ha mostrado su compromiso con la igualdad de género y ha indicado que "sigue siendo uno de los ejes" de la política del Gobierno regional. "La igualdad de género sigue siendo uno de los ejes de nuestra política, un eje que no sólo afecta a una materia o a un área determinada, sino que es algo que tiene que estar presente en todos los aspectos de las políticas del gobierno", ha destacado.
Por otro lado, al final de su discurso la presidenta ha condenado la violencia de género, la cual considera una "lacra" para la sociedad, así como la "peor forma de desigualdad" de nuestros días.