Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes presentará hoy una querella contra quienes la amenazaron en las redes sociales

Cristina CifuentesEFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, presentará este viernes una querella criminal contra quienes la han amenazado últimamente por las redes sociales y contra aquellos que difundieron dichas amenazas.

La delegada ha indicado que las redes sociales son un instrumento de comunicación y diálogo y que ella las utiliza desde hace años como un "instrumento de trabajo, para estar en contacto con los ciudadanos".
Sin embargo, considera que "no se puede permitir que haya personas que se aprovechen de su supuesto anonimato para amedrentar, difamar, calumniar o amenazar, ya sea a personajes públicos o no".
"La impunidad ante el delito hay que combatirla en la vida real y también en Internet. Creo que un delito es un delito en la vida real y en Internet. Cuando una persona amenaza con pegarme un tiro en la nuca hay que actuar", ha añadido.
Por ello, Cifuentes ha anunciado que presentará una querella a título individual, no como delegada del Gobierno, para defenderse de esas amenazas de muerte y contra los que le injurian y calumnian en las redes sociales. "Parece que en Internet todo vale y creo que hay que ponerle freno. Voy a llegar a donde tenga que llegar", ha añadido.
La delegada ha reconocido que algunas personas que 'retuitearon' la amenaza de muerte le pidieron posteriormente disculpas. "Algunas personas desconocen que es un delito calumniar y amenazar y también difundir la información de cosas absolutamente inciertas y calumniosas contra mi persona", ha concluido.