Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes dice que "no hay que hacer polémica" por su enmienda de primarias y asegura que tratará de alcanzar un acuerdo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, y presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes cree que "no hay que hacer polémica" por el hecho de que su organización haya propuesto la fórmula de un 'militante, un voto' para el congreso nacional del PP y espera poder llegar a un acuerdo para aplicarla.
En Las Rozas, tras inaugurar el nuevo centro de salud de La Marazuela, preguntada por los medios de comunicación, ha señalado que a esta cuestión "se le ha dado importancia desmesurada por parte de algunos". "Se ha querido sacar una interpretación que es absolutamente falsa. No quiero pensar el día en el que los partidos políticos no se puedan hacer propuestas", ha añadido.
A su juicio, proponer "no es ser desleal" es "ser leal", es "ser constructivo". "Es querer mejorar las cosas y en eso estamos y más allá de eso, no creo que haya que hacer polémica por el hecho de que una organización territorial pueda proponer alguna cuestión que crea que es una mejora en el funcionamiento interno", ha subrayado.
De este modo, ha asegurado que el PP es un partido en el que "hay debate". "Es un partido vivo y además es muy positivo que en los partidos políticos haya debate, y además el debate se tiene que producir donde se tiene que producir que es en los congresos de los partidos. En eso consiste la democracia y yo creo en la democracia, y además mi partido es un partido en el que ese debate se puede producir", ha resaltado.
Cifuentes ha recordado que el PP de Madrid ha hecho una propuesta "que ha sido aprobada por la unanimidad" de la dirección del partido. "A partir de ahora se abre un proceso, que es un proceso normal, en todos los congresos, en el cual trataremos de llegar a un acuerdo con la dirección nacional, en este caso con los ponentes de la ponencia de estatutos. Me gustaría que tratemos de llegar a un acuerdo, pero si no es así serán los compromisarios quienes debatan", ha concluido.