Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes dice que el referéndum en Cataluña "no es el camino"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este sábado que el referéndum en Cataluña "no es el camino".
En declaraciones a los medios de comunicación, tras su visita al 112 para felicitar la Navidad a los trabajadores de emergencias, Cifuentes ha dicho que en "cualquier modificación" que afecte a España en su conjunto deberían opinar "todos los españoles".
"No es el camino ir a un referéndum en el cual una parte de España, en este caso Cataluña, decide sobre algo que afecta a la totalidad", ha señalado.
Cifuentes ha explicado que cree en la "soberanía nacional" y que no está "en absoluto de acuerdo" con que se pueda "plantear ningún tipo de referéndum" en cuanto a la "independencia o segregación de una parte de España".
"Yo creo en la soberanía nacional, que está recogida en la Constitución española y entiendo que cualquier modificación que supusiera el cambio de la situación de un terreno, de una parte de España, de una región, de una Comunidad autónoma, debería ser algo, puesto que afecta a España en su conjunto, en lo que deberíamos opinar todos los españoles", ha señalado.
"En eso consiste el principio de soberanía nacional y por tanto, no estoy en absoluto de acuerdo en que se pueda plantear ningún tipo de referéndum en cuanto a la independencia o segregación de una parte de España", ha concluido.