Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes no cuestiona el sistema de compromisarios pero el Congreso de Madrid será de "un militante, un voto"

La presidenta de la gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, no cuestiona el sistema de compromisarios que estará vigente en el congreso nacional del PP pero se ha comprometido a que en el congreso de Madrid se establezca el de "un militante, un voto".
A su llegada a la misa por la Virgen de la Almudena, la también presidenta de la Comunidad ha recordado que en el último congreso del PP se decidió que la cúpula del partido se eligiera mediante compromisarios. "Estamos usando un sistema de elección que es democrático y el mismo que se utiliza para elegir al presidente del congreso: los ciudadanos eligen a los diputados que eligen al presidente y los militantes del PP eligen a los compromisarios que eligen a la dirección del partido", ha argumentado.
Cifuentes cree que "hay que ir abriendo cada vez más a la participación directa de los militantes". "Mi compromiso es que el congreso en Madrid sea mediante el sistema de 'un militante, un voto' pero no cuestiono el sistema actual porque fue elegido por los militantes. Espero que en ese congreso nacional se plantee una modificación estatutaria abriéndose más a la participación a los militantes", ha destacado.