Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes coincide con Cospedal en la "normalidad" de su enmienda y dice que "no se trata de ganar o de perder"

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que coincide con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en que la enmienda a favor de 'un militante, un voto' que el PP de Madrid tiene previsto presentar de cara al Congreso Nacional se enmarca dentro de la normalidad y ha sostenido que "no se trata de ganar o de perder", sino de debatir.
Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación preguntada por las palabras de Cospedal, que ha enmarcado en la "normalidad" la enmienda que quiere presentar el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Agradecer a la secretaria general sus palabras. Coincide con lo que yo pienso. Es un debate que entra dentro de la normalidad absoluta de lo que son los congresos de los partidos que es donde se tiene que debatir", ha defendido la dirigente madrileña.
"Todas las opiniones caben, todas las opiniones son respetables. Aquí no se trata de ganar o de perder, sino de debatir, de confrontar ideas y de que al final sea la mayoría la que tome las decisiones como debe ser y como siempre ha sido", ha sostenido respecto a las opiniones que han manifestado los diferentes dirigentes populares tras conocer su propuesta.
Cifuentes ha sostenido que "en un partido político es sano debatir, intercambiar idease intentar llegar a acuerdos". "Si se puede llegar a un acuerdo mediante transaccionales, muy bien y si no se llega a acuerdos y se votan las cosas, también muy bien", ha apostillado.
"Creo que otros partidos que están criticando que pueda haber este tipo de debates internos deberían tomar un poquito de ejemplo", ha considerado para destacar que en el PP no son "una secta", sino un partido donde hay "un debate vivo, un debate abierto y es una cosa tremendamente positiva".
"Todos estamos haciendo aportaciones para mejorar nuestro funcionamiento interno y las aportaciones que hagamos los militantes y las organizaciones las hacemos pensando en lo que más conviene al partido y la sociedad española", ha defendido.