Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes cree que el "hastío" de los ciudadanos por la corrupción se refleja en la intención de voto

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que el "hastío" de los ciudadanos por los casos de corrupción se refleja en la intención de voto; pero ha indicado que aún quedan dos años para las elecciones.
Así lo ha afirmado tras una visita al visita el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), tras conocerse los datos del CIS, que sitúa al PP como el partido más votado, con una estimación de voto del 28,8 por ciento, pero su ventaja se ve reducida a sólo 3,9 puntos por el aumento de los socialistas, que crecen cinco puntos.
La dirigente popular ha afirmado que "la única encuesta" que le interesa es la del día de las elecciones, pero ha apuntado que entiende "perfectamente el hastío, el cansancio y el disgusto de muchos votantes del PP, sobre todo, cuando periódicamente salen casos de corrupción que es un goteo permanente".
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha precisado que estos casos son "siempre los mismos" y en su mayoría, antiguos, pero ha indicado que "el ciudadano lo ve y le preocupa, le alarma", algo que entiende y que "se refleja una intención de voto".
Cifuentes ha dicho que cuando la encuesta es mala tiene que ser para el PP "un estímulo para trabajar todavía más, con muchas más ganas" y en la Comunidad de Madrid el PP va a "redoblar esfuerzos" y el trabajo y seguir en la calle hablando con los vecinos centrado "exclusivamente en resolver problemas y no en crearlos".
"Vamos a intentar recuperar confianza de los ciudadanos, pero quedan dos años para las próximas elecciones. Queda mucho camino por hacer", ha afirmado Cifuentes, quien ha considerado que el resultado de su gestión es "razonablemente bueno" a pesar de que estarán cometiendo errores.
En el caso de la corrupción, ha considerado que en estos dos años han "mantenido una actitud de tolerancia cero". Como segundo objetivo ha citado el empleo y ha precisado que se han creado más de 200.000 puestos de trabajo y en tercer lugar ha dicho que su objetivo es la política social que está "dando sus frutos".
"Más allá de eso cuando llegue el año 2019 serán los ciudadanos los que decidan y en eso consiste la democracia", ha concluido.