Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes se queja de que el PSOE "quiere amordazar" al Gobierno para que no intervenga en la moción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha quejado esta tarde de que el Grupo Socialista "quiera amordazar" al Gobierno intentando que no intervenga en la moción de censura, una prerrogativa que ha recalcado que fue utilizada en la única moción anterior, la del PP contra el presidente socialista, Joaquín Leguina, en 1989.
"El Gobierno tiene el derecho a intervenir en todos los debates en todo momento, y más en un debate de moción de censura. No sólo tiene derecho, sino obligación de explicar a los madrileños. Porque creemos que esa moción no tiene ningún sentido. Eso es el origen de esta intervención (de varios miembros del Gobierno)", ha dicho en los pasillos de la Asamblea.
Por eso, a Cifuentes le ha resultado "sorprendente" las protestas y quejas del PSOE "tratando de amordazar al Gobierno cuando el único precedente de moción, que se presentó a Leguina intervinieron seis consejeros, entre ellos Ramón Espinar Gallego, padre del secretario regional de Podemos.
Por tanto, cree que está utilizando una "intolerable vara de medir". El equipo del Gobierno ha pasado a la prensa una copia del diario de sesiones de 1989, con los consejeros socialistas que intervinieron en la misma.
"Se quiere amordazar al Gobierno. Ha querido un show, un circo, sin propuestas, sin candidatos, sin ninguna solvencia y se ha querido callar al Gobierno y nosotros estamos ejercemos el derecho de poder explicar a los madrileños. Podemos quiere utilizar las instituciones para sus exclusivos beneficios particulares", ha apuntado Cifuentes.
En se punto, ha reiterado la necesidad del Gobierno de tomar la palabra cuando lo considera, lo que ha generado críticas de toda la oposición, para explicar que la moción de Podemos "no tiene ningún sentido"; mientras que el Gobierno actual "está permitiendo que la Comunidad crezca por encima de la media, que cree empleo y destina nueve de cada diez euros a políticas sociales".
"Son acciones del Gobierno del PP y lo único que se quiere con la moción es un desgaste del Gobierno cuando no se tiene los votos suficientes. Es hacernos perder el tiempo y utilizarlo para fines partidistas por parte de sus líderes. A lo mejor no tiene confianza en los líderes y por eso los líderes nacionales de Podemos han venido a supervisarles. Esto ha sido un gran show", ha concluido.