Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes presume de unidad frente a PSOE y Podemos y pide que el Congreso responda a las nuevas necesidades de la gente

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presumido este miércoles de un PP "unido" frente a las "luchas de poder" que hay en el PSOE y en Podemos, y ha pedido que las propuestas de cara al Congreso Nacional del PP respondan a las "nuevas necesidades" de los españoles.
Así lo ha dicho Cifuentes en la cena del PP de Madrid, que se ha celebrado este miércoles en Pabellón Deportivo José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz, hasta donde se han acercado el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y los vicesecretarios de Comunicación, Pablo Casado; Organización, Fernando Martínez-Maíllo, y de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. También han acudido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, así como diputados autonómicos, miembros del Ejecutivo regional y militantes.
En su intervención ante cerca de un millar de personas, la popular ha afirmado que "2016 ha sido un año especial, un año difícil, marcado por el bloqueo institucional y por la incertidumbre política"; pero también un año en el que "finalmente se han abierto camino el sentido común, la responsabilidad y el interés general".
A su juicio, "los españoles saben que cuando las cosas se ponen difíciles pueden contar con el PP", que no es "un partido improvisado de la nada", sino "una formación política experimentada"; que no se presenta ante la sociedad "con un puñado de ocurrencias", sino con un "proyecto riguroso".
"Somos un partido unido en torno a ese proyecto y a nuestro líder, Mariano Rajoy, nuestro presidente", ha recalcado para aseverar que en el PP "no hay luchas por el poder entre 'pablistas' y 'errejonistas', ni luchas de 'pedristas' contra 'susanistas'"; sino que en el PP apoyan a su presidente. "A nuestro presidente Mariano Rajoy", ha remarcado.
Sobre Rajoy ha puesto en valor que "en lo más crudo de la crisis económica fue capaz de alejar el fantasma de la intervención y ha conseguido crecimiento económico y empleo" y después "cuando voces ajenas al PP reclamaban que no fuera nuestro candidato, asumió su responsabilidad de seguir al frente de este proyecto".
Ha remarcado que con él ganaron las elecciones dos veces, en diciembre y junio, y en los segundos comicios se logró una mayoría que "permitió formar gobierno en condiciones muy difíciles".
DEFIENDE SU GOBIERNO "DESDE EL CENTRO POLÍTICO"
"Las circunstancias del año que ahora termina no han sido sencillas; pero cuando se sabe lo que se quiere, se tiene proyecto, equipo, ideas, sentido de Estado y se habla claro a los ciudadanos, es posible avanzar", ha defendido la presidenta, quien ha afirmado que mientras en otros países se ven caer gobiernos sucesivamente, "el PP es garantía de estabilidad en España".
"En el Partido Popular de Madrid trabajamos para ser parte de este reto compartido, desde la convicción de que tenemos una gran responsabilidad", ha destacado para añadir que en la Comunidad llevan año y medio trabajando "intensamente en este nuevo tiempo político".
Un nuevo tiempo en el que, ha afirmado, están gobernando en minoría con una "política de pactos basada en el diálogo" como el de investidura alcanzado con Ciudadanos o los seis grandes pactos sociales suscritos con las fuerzas sociales con la prioridad de crear empleo.
"En la Comunidad de Madrid estamos gobernando para todos. Y lo hacemos desde el centro político", ha sostenido Cifuentes, quien ha señalado que ese centro consiste en el "firme compromiso con las políticas más eficaces", que son "las que resuelven de verdad los problemas de los ciudadanos, sin dogmatismos ni exclusiones".
CRECEN LAS AFILIACIONES
Ante un aforo de un millar de personas, Cifuentes ha dicho a los presentes que desde que tomó las riendas del PP de Madrid, tras la dimisión de Esperanza Aguirre, el pasado mes de febrero, ya han logrado 1.421 nuevos afiliados.
No obstante, ha considerado que "queda mucho por hacer" y en el PP tienen un "gran reto por delante": "aportar al próximo Congreso nuevas propuestas que atiendan y respondan a las necesidades también nuevas de los españoles".
En este punto ha agradecido a Rajoy la "confianza" que el partido ha depositado en ella al proponerle presidir el Congreso de febrero y ha asegurado que ella y el PP de Madrid trabajarán para que sea "el éxito" que esperan.
La presidenta ha dicho que en la Comunidad de Madrid sus políticas están "siendo respaldadas por los madrileños" y ha indicado que desde que en mayo de 2015 consiguieran mantener el Gobierno de la región, siendo "autocríticos" y corrigiendo "el rumbo en todo aquello que era necesario con humildad y con mucho trabajo", el PP ha crecido en *275.000 votos.
"Uno de cada seis nuevos votantes entre las elecciones de diciembre y las de junio se ha conseguido aquí, en la Comunidad de Madrid, en tu circunscripción", ha espetado a Rajoy.
"Hemos ganado en 170 de los 179 municipios y en 18 de los 21 distritos", ha remarcado para señalar que "los madrileños están recuperando la confianza en el PP. "Están acercándose de nuevo a nosotros. Y lo hacen no solo con su voto. También con su participación activa", ha insistido.
La popular se ha dirigido a los presentes diciendo que un año más se han reunido para celebrar que forman parte de un partido político, el "principal partido de España, el mejor partido de España".