Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes a Henríquez de Luna: ¿Dónde está el problema para presentarse si los candidatos van a tener el mismo tiempo?"

Asegura que el edil antes defendía celebrar el congreso lo antes posible y le dice que "o soplar o sorber" pero no las dos cosas
La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha preguntado este jueves dónde está el problema para presentarse a presidir el PP de Madrid "si todos los candidatos van a tener el mismo tiempo" y ha destacado que el grado de conocimiento del portavoz adjunto del PP del Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, por parte de la militancia es "muy alto".
Cifuentes ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por las declaraciones de Íñigo Henríquez de Luna, quien ha acusado a Cifuentes de acortar los plazos del congreso regional y, en consecuencia, echar a posibles rivales de la carrera por la presidencia del PP en Madrid.
"¿Dónde esté el problema para presentarse si todos los candidatos van a tener el mismo tiempo?", se ha preguntado Cifuentes, quien, además, ha indicado que algunos han tenido "más tiempo" porque han tenido cargos que les han permitido "un conocimiento mayor por parte de la militancia".
"Su grado de conocimiento, si se refiere a él mismo, es muy alto entre la militancia", ha apuntado para añadir que no entiende que se hable de un "congreso exprés" que impida que se vaya a presentar cualquiera.
Además, ha remarcado que en esta cita de marzo hay "una diferencia" y es que "por primera vez en la historia del PP en Madrid todos los militantes que quieran van a poder vitar al presidente" porque en este congreso se va a cumplir la premisa de ' un militante un voto'.
Cifuentes, que preguntada al respecto ha afirmado no saber si este concejal está hablando en nombre de alguien, se ha mostrado "convencida" de que si se hubiera escogido un fin de semana posterior para celebrar el congreso, habría gente que "lo criticaría" alegando que dando más tiempo estaban buscando que la dirección se afianzara cuando ellos están intentado hacer las cosas, ha asegurado, "de la mejor manera posible".
"O SOPLAR O SORBER"
La dirigente popular ha explicado que la fecha de los congresos regionales la marca el Comité Ejecutivo Nacional, que ha determinado tres fines de semana seguidos y Madrid ha optado por el primero por un "doble motivo".
En primer lugar, porque "hubo en su momento" un grupo de personas, entre las que estaba Henríquez de Luna, "que reclamaban que este congreso se celebrara lo antes posibles" argumentando que la Gestora provocaba una situación de interinidad.
"Lo que valía entonces vale ahora y se llegó a pedir que se celebrara incluso antes del congreso nacional. O soplar o sorber o antes o después, dos al tiempo, no", ha remarcado.
La segunda razón que ha puesto sobre la mesa es que ella misma "desde el minuto cero" se comprometió a que iban a garantizar que este congreso se celebrara "lo antes posible para acabar con la interinidad que nadie quiere".
Además, ha dicho que están en las mismas condiciones que otras comunidades como Andalucía, Murcia o Canarias. "¿Qué se está queriendo cuestionar? La legitimidad de esos congresos? No tiene ninguna razón", ha considerado.
Por otra parte, ha destacado que a lo largo de la mañana ha recibido llamadas y ha leído declaraciones de alcaldes y presidentes de partidos y de distritos de la ciudad de Madrid transmitiéndole que están "muy a favor de que se realice lo antes posible".