Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes espera que el Gobierno pida explicaciones por el proceso "tan lamentable" para la familia de Echeverría

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado este jueves que espera que el Gobierno central pida explicaciones por el proceso "tan doloroso y tan lamentable" para la familia del vecino de Las Rozas asesinado el pasado sábado en el atentado de Londres, Ignacio Echeverría.
Al respecto, Cifuentes ha subrayado que le resulta "bastante sorprendente" que se tarde tanto tiempo en identificar un cuerpo cuando además había "una presión importante" de la familia y del propio Gobierno español.
"Creo que las personas merecen un mejor trato especialmente si estamos hablando de una persona que ha fallecido, un héroe, que ha muerto que ha dado su vida por salvar a otra persona en un atentado terrorista", ha destacado.
Así, ha indicado que espera que el Gobierno pedirá "lógicamente" explicaciones de por qué ha sido "dentro de una muerte tan terrible todo este proceso tan doloroso y tan lamentable para la familia".
"Espero que los españoles sepamos reconocer a una familia que ha sido un héroe. Sin tener que intervenir, lo hizo para defender a una mujer y ha dado su vida por ello", ha concluido.