Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes insta a Cs a "actuar con coherencia" y reactivar el proyecto del PP sobre limitación de mandatos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que no es quien para decirle al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, qué tiene que hacer, pero ha instado a Ciudadanos a "actuar con coherencia" y reactivar el proyecto del Gobierno sobre limitación de mandatos "paralizado" por el "tripartito de oposición" en la Asamblea de Madrid.
Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntada por el toque de atención de Cs a Rajoy recordándole su compromiso político de limitar los mandatos señalando que "el interés general de la democracia española" está "por encima" de sus ganas de optar a la reelección a La Moncloa.
"No tengo que decir a Rajoy lo que tiene que hacer", ha respondido Cifuentes, quien ha puesto la vista en Madrid para decir que en el acuerdo de investidura recogían la limitación de mandatos de consejeros y presidenta.
Para llevarlo a la práctica, ha continuado, aprobaron un proyecto de ley de reforma del Estatuto de Autonomía, que está paralizado en al Asamblea.
Según ha relatado, se presentaron tres decretos relativos a regeneración democrática y transparencia. El de transparencia fue "rechazado por el tripartito de oposición" y los otros dos están paralizados en Vallecas por "causas absolutamente ajenas al gobierno", ha dicho.
Por eso, ha dicho a Ciudadanos que "más allá de predicar actúen con coherencia y si realmente están comprometidos con algunas medidas de regeneración democrática como la limitación de mandatos, lo que tienen que hacer es reactivar con sus socios de oposición este proyecto". Hacer otra cosa, a su juicio, sería "incoherente".