Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU conseguiría la mayoría absoluta el 25 de noviembre

CiU conseguiría la mayoría absoluta en las elecciones catalanas, con un 43,4 por ciento de los votos, y hay un 29,5 de indecisos, según diagnostica el barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, presentado horas antes del inicio de la campaña.

El sondeo estima para CiU entre 69 y 71 escaños, frente a los 62 que tiene ahora; al PP, entre 18 y 19, por lo que se quedaría igual o ganaría un parlamentario, mientras que el PSC pasaría a ser tercera fuerza, pasando de los 28 representantes actuales a 15.
ERC obtendría 14 escaños, cuatro más que ahora; ICV-EUiA se mantendría con 10 parlamentarios; C's duplicaría su representación y pasaría de tres a seis escaños, SI se quedaría fuera, mientras que la CUP podría entrar en el Parlamento catalán (0-3).