Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU y ERC no alcanzan la mayoría absoluta ni con lista única ni separados

Mas saluda a JunquerasReuters

El 26,7% de los catalanes votaría a CiU si las elecciones autonómicas se celebraran ahora, y el 18,8% se inclinaría por ERC, consiguiendo 67 diputados, uno menos de los 68 que dan la mayoría absoluta, mientras que si se presentaran en una lista conjunta lograrían 64 escaños.

Según una encuesta de Feedback para 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, si CiU y ERC se presentaran por separado, C's sería la tercera fuerza con 19 diputados -lograría diez más que sus nueve actuales- y Podemos entraría en el Parlament con 14.
El PSC sería la quinta, con 12 escaños, mientras que el PP lograría nueve, y la CUP superaría a ICV con ocho diputados respecto a los seis ecosocialistas.
Si CiU y ERC se presentaran en una lista unitaria, serían la primera fuerza con 64 diputados, y le seguirían C's con 19, Podemos con 15, el PSC con 13 y el PP con 11.
ICV superaría en este caso a la CUP; los ecosocialistas conseguirían siete diputados, mientras que la CUP lograría seis.