Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves ve igual de "democrático" un congreso abierto

El diputado nacional y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha mantenido que un congreso abierto en el que el secretario general del PSOE sea elegido directamente por los militantes es "tan democrático" como el sistema empleado hasta ahora con el voto a través de los delegados y ha defendido que la secretaria del PSOE-A y presidenta andaluza, Susana Díaz, es "la única persona" que dentro del partido ha demostrado "liderazgo y carácter".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Chaves ha dicho que el debate sobre el tipo de congreso es "secundario" y que lo "importante es que se celebre", al igual que las primarias que, según ha incidido, se llevarán a cabo.
Sobre las capacidades de Díaz, ha subrayado que es "la persona que en estos momentos tiene el carácter, la personalidad y el liderazgo ante sociedad" y que en los últimos meses ha demostrado que puede "desempeñar con garantía la Secretaría General del partido" porque, según ha razonado, tiene lo que busca la ciudadanía.
En cualquier caso, ha añadido que eso no quiere decir que los otros posibles aspirantes no tengan esas capacidades sino que no las han demostrado aún o "no lo han hecho con el mismo alcance que ella".
Además, Chaves ha dicho que compaginar la Presidencia de la Junta con la Secretaría del partido es algo "perfectamente compatible" pero ha advertido de que "nadie entendería" que en Andalucía se convocaran unas elecciones anticipadas "para resolver un presunto problema de compatibilidad".