Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juicio contra Chaves y Griñán por los ERE comenzará el día 13 diciembre

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará a partir del día 13 de diciembre del presente año 2017 a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a otros 20 ex altos cargos por la pieza 'política' de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
Así se ha acordado en una reunión mantenida en la mañana de este viernes por los magistrados del tribunal encargado de enjuiciar esta pieza separada con los fiscales delegados Anticorrupción, los abogados que ejercen la acusación particular en nombre del PP-A y los letrados defensores de los 22 ex altos cargos.
De este modo, la vista oral comenzará el 13 de diciembre con las cuestiones previas, que se prolongarán también los días 14 y 15 de ese mismo mes en horario de mañana, tras lo que el juicio se reanudará ya el día 9 de enero de 2018.
Así, el juicio tendrá sesiones los lunes y martes en horario de mañana y los miércoles en horario de mañana y tarde, aunque se podría habilitar alguna sesión semanal más en caso de que vaya con retraso.
Entre los 22 ex altos cargos acusados, y además de Chaves y Griñán, hay seis exconsejeros de la Junta de Andalucía, como son José Antonio Viera, Francisco Vallejo, Gaspar Zarrías, Antonio Fernández, Carmen Martínez Aguayo y Magdalena Álvarez, dos exviceconsejeros o dos ex directores generales de Trabajo.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))