Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Es insoportable que vayamos a gobernar Ponferrada por el voto de un acosador"

Carme Chaconcuatro.com

La cabeza de lista del PSC en las generales de 2011 y aspirante al liderazgo del PSOE en el último congreso federal, Carme Chacón, ha expresado su rechazo a la moción de censura que se vota este viernes en Ponferrada y ha asegurado que le resulta "insoportable" que los socialistas hayan pactado con el partido de un "acosador sexual" para gobernar ese municipio leonés.

Chacón alude así a Ismael Álvarez, que fue condenado por acoso sexual cuando era alcalde del PP en el municipio y que ahora encabeza un partido independiente con el que ha pactado el PSOE para desbancar al actual gobierno municipal del PP.
Álvarez fue condenado por el conocido como 'caso Nevenka' que saltó en 2001 cuando el entonces alcalde del PP fue denunciado por su concejal Nevenka Fernández. Un año después, tras meses cosechando críticas del PSOE y apoyos desde el PP, el regidor fue condenado y dimitió pero, cumplida la pena, volvió a la política en 2011 al frente de un partido independiente local con el que ahora el PSOE presenta una moción de censura contra el PP. En todo caso, Álvarez ha anunciado que dejará el consistorio en cuanto se proceda al relevo en la Alcaldía.
Pase lo que pase con el controvertido concejal, para Carme Chacón "es insoportable como socialista" que su partido vaya a gobernar Ponferrada con el voto de "un acosador sexual". Y sobre todo en un fecha tan señalada como el 8 de marzo, Día de la Mujer. "Yo soy contraria", ha proclamado en la red social Twitter.
Más voces discordantes
También la diputada socialista por Madrid Ángeles Álvarez, una de las portavoces del grupo en la Comisión de Igualdad, ha dejado claro que el regidor del 'caso Nevenka' le "repele". "Políticamente mujeres del PSOE hemos dicho NO a un gobierno con este señor en el Ayuntamiento", ha subrayado la parlamentaria.
Ahora bien, apunta que una de las consecuencias de la votación de este viernes puede ser que Álvarez deje su escaño. "Si se consigue que un tipo de anda por allí deje el ayuntamiento, yo quizás lo célebre. Esperaré a ver que pasa", ha escrito.
En otro mensaje recogido por Europa Press, Chacón pide no olvidar este 8 de marzo que "el paro, el empleo más precario, los salarios más bajos, los recortes en dependencia y en escuelas infantiles afectan "sobre todo" a las mujeres.