Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón atribuye los apoyos a Díaz a la "confusión" permitida por Rubalcaba

Carme ChacónEFE

La exministra y ex candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, considera que los apoyos recibidos en las últimas horas por la presidenta andaluza, Susana Díaz, para dirigir el PSOE, son la "reacción lógica" a la "ceremonia de la confusión" que ha permitido el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Quien dirige tiene que dirigir, y si no, lo deja", ha dicho Chacón en la que ha recordado a la dirección que su obligación es "llevar al partido hacia la situación siguiente pero no permitir esta ceremonia de confusión".
La exministra, que ha insistido en su llamamiento a que el partido haga primarias abiertas a los ciudadanos en lugar del Congreso extraordinario, también ha dedicado, sin embargo, elogios a Susana Díaz, porque ha "demostrado coraje y valentía" pero también "sensibilidad" para gobernar Andalucía, y ha llevado al PSOE andaluz "unanimidad" y también "votos".
Chacón ha dicho que habla con ella, que tienen una "buenísima relación" y que la entiende cuando dice que su "prioridad es Andalucía". Sin embargo, no ha respondido a si se plantea una candidatura en 'tándem' con ella, de manera que Díaz sea secretaria general del PSOE y ella candidata a la Moncloa
"No voy a aportar más confusión a la confusión, lo que está pidiendo el PSOE es que acabemos con esta improvisación constante, con este zigzag", ha insistido.