Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se elevan a 438 los inmigrantes que han saltado la valla de Ceuta

El número de inmigrantes de origen subsahariano que han accedido a Ceuta a través de la valla que separa España de Marruecos se ha elevado a d 438, según han informado fuentes policiales. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que la mayoría ya han sido detenidos y quedan por localizar un 20 por ciento de ellos.

Así, el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Ceuta ha trasladado al Hospital Universitario desde primera hora de la mañana de este viernes a 28 de estas personas que han accedido a la ciudad autónoma tras violentar una de las puertas del doble vallado fronterizo de 8,2 kilómetros de longitud en su zona intermedia.

Según han informado fuentes del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a Europa Press, todos los indocumentados que han pasado por Urgencias salvo tres han recibido ya el alta médica tras ser asistidos por heridas y contusiones sin gravedad. La institución humanitaria ha atendido en distintos puntos de la ciudad a 103 foráneos.

Un grupo de inmigrantes ha forzado alrededor de las 6,15 horas una puerta del perímetro fronterizo, el mismo 'modus operandi' utilizado el pasado 31 de octubre.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local, que cerró noviembre con más de 700 extranjeros acogidos, duplicará cuando reciba a los recién llegados su capacidad máxima operativa, fijada en 512 plazas tras su última ampliación.
El 20%, sin localizar
"Deben de estar sin localizar el 20 por ciento, por la información a mi disposición, que espero poder completar a lo largo de la mañana", ha indicado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a la prensa en Bruselas, en donde asiste a un consejo de ministros de Interior de la UE.
El ministro ha explicado que "en su mayoría" han sido detenidos en los momentos que han seguido a la entrada a Ceuta, y que el resto "están siendo localizados" para tomar "las medidas oportunas" y "conforme a la ley" cuando sean detenidos.