Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ceuta agradece al Gobierno central su "sensibilidad" al hacerse cargo de casi el 50% del coste de atención a los MENA

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha alabado y agradecido este sábado al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy su "sensibilidad con la problemática singular de la ciudad autónoma como frontera terrestre de la UE en África" después de que el Consejo de Ministros aprobase elevar de 1,3 a 2,3 millones de euros al año su aportación para la atención a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que tutela la Administración autonómica.
En declaraciones a los medios, Vivas se ha congratulado por la "respuesta positiva" que ha dado el Gobierno de España a un servicio al que la Ciudad Autónoma destina cada ejercicio "más de cinco millones de euros" que a partir de este ejercicio se sufragarán casi a partes iguales con el Estado.
El Gobierno de Ceuta tutela actualmente a "170" menores foráneos no acompañados, la inmensa mayoría varones adolescentes procedentes de Marruecos y tiene pendiente desde hace años la construcción de un equipamiento específico para dar acogida a este colectivo.
No obstante, Vivas ha advertido que el millón de euros extra que recibirá la Ciudad "no necesariamente" tendrá que ir dedicado a ampliar el presupuesto del Área de Menores. "Se trata de una inyección presupuestaria que se dedicará a actuar en beneficio de la ciudadanía", ha apuntado.