Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas piden frente al CIE de Aluche su cierre por ser una "cárcel ilegal"

Manifestación en contra del CIE Aluchetelecinco.es
Centenares de manifestantes, entre los que se encontraban el delegado de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y la concejala-presidenta del distrito de Arganzuela, Rommy Arce, han pedido este domingo en una concentración frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche el cierre del centro por ser una "cárcel ilegal".
Convocados por cerca de 80 asociaciones, colectivos y sindicatos, los manifestantes han marchado hasta el CIE para pedir "libertad a presos por migrar" y un cambio en las políticas migratorias.
Los paraguas, chubasqueros, y tambores han acompañado a unos manifestantes que portaban pancartas en las que se leía 'Abramos las fronteras. Cerremos los CIES' o 'CIE=cárcel ilegal'.
El pasado 19 de octubre, un total de 39 inmigrantes protagonizó un motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, lo que generó diversas movilizaciones sociales y políticas para pedir el cierre del centro por "vulnerar derechos" de los internos.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, visitaron el CIE a principios de noviembre, y pidieron el cierre del mismo al ser una institución que no estaba "preparada".