Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centenares de centros se adhieren a los encierros contra los recortes educativos

Centenares de centros se adhieren a los encierros contra los recortes educativoscuatro.com

El colectivo ‘Marea Verde’ ha convocado cientos de encierros en los centros educativos de toda España, como forma de protesta contra los recortes educativos. Esta convocatoria, que se desarrolla bajo el lema 'Toma tu centro', quiere advertir de la "grave situación" a la que el Gobierno central y los ejecutivos autonómicos "están llevando a la educación pública"

Esta convocatoria, que se desarrolla bajo el lema 'Toma tu centro', quiere advertir de la "grave situación" a la que el Gobierno central y los ejecutivos autonómicos "están llevando a la educación pública", ha precisado este colectivo en un comunicado.
Miembros de la comunidad educativa de varios centenares de centros en todo el país se encerrarán para mostrar "su rechazo frontal a la política llevada a cabo por el actual Gobierno del PP, de expolio de un sistema educativo público construido con el esfuerzo de todas y todos, con el único fin de dedicar sus recursos económicos al rescate y apoyo del poder financiero y aumento del poder de la escuela concertada y privada".
La aprobación de la LOMCE (la futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) será "el paso definitivo para acabar con la educación como derecho y convertirla en una mercancía al servicio de unos pocos, una ley antipedagógica, mercantilizadora, segregadora, sexista, antidemocrática y privatizadora".