Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara se pregunta "quién va a gestionar y a pagar la frustración"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, se ha preguntado este martes quién va a "gestionar y a pagar la frustración" en Cataluña, preguntado por el escenario que se abre después de que el presidente catalán, Artur Mas, haya abierto la posibilidad de convocar elecciones anticipadas si no puede hacer la consulta con garantías.

En una entrevista en una cadena pública de televisión, Lara ha insistido en que su formación defiende "el derecho a decidir" y que no hay que "tener miedo a ninguna consulta" ni a que la gente vote sobre sus aspiraciones.
Según ha dicho, IU cree que Cataluña debe "seguir encajada en España", porque siempre ha defendido un Estado federal, pero también que se debe abrir el debate y analizar los pros y los contras, y qué podría pasar al día siguiente si se votase a favor de la independencia. "La democracia no tiene que tener miedo", ha dicho.