Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara afirma que el PP se ha convertido "directamente en cómplice" de Bárcenas

Cayo LaraEFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara ha afirmado que el Partido Popular se "ha convertido directamente en cómplice" de Bárcenas por las explicaciones que ha ofrecido tras la entrada en prisión del extesorero del partido, Luis Bárcenas.

En declaraciones a los medios en la sede de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid, Lara ha asegurado que "el criterio del PP fue proteger a su joya de la corona" y que "han mentido y siguen mintiendo". Además, ha señalado que si Alfonso Alonso, María Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro y Mariano Rajoy "han negado la pertenencia y relación" de Luis Bárcenas con el PP, "se han convertido directamente en cómplices" de las supuestas irregularidades e ilegalidades del extesorero.
El coordinador federal de IU ha respondido también a las declaraciones que este sábado realizó de María Dolores de Cospedal en Alcalá de Henares en las que aseguró que nunca un partido ha hecho un 'striptease' como el PP y ha afirmado que "la auditoría que prometieron que iban a hacer, no la han hecho" y que más que un ejercicio de "striptease" es "el PP representa hoy la opacidad y la obstrucción".
Por otra parte, Cayo Lara también ha hablado acerca de la reforma de la ley de educación del ministro Wert y ha respondido que "la beca no es una limosna" y que la pretensión del PP "es excluir del concepto de una educación gratuita a una parte importante de la sociedad". Con respecto a la nota fijada por el ministro para las concesiones de ayudas a los estudiantes, Lara ha aseverado que espera que "desaparezca definitivamente ese concepto" y que ningún joven del país "se quede privado de la educación pública".