Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Causapié espera que Carmena cese a Mato y Mayer y no imite a Rajoy o Cifuentes pero no entiende para qué una comisión

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, confía en que la alcaldesa, Manuela Carmena, cese a los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer si no dimiten y que "no siga los pasos de Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes" para añadir, a renglón seguido, que no entiende para qué una comisión de investigación.
"Espero que cumpla con lo que ha decidido el pleno porque estamos viendo cómo ministros y consejeros reprobados siguen en sus puestos", ha declarado la edil en los pasillos de Cibeles, donde ha pedido a la alcaldesa que demuestre su forma diferente de hacer política asumiendo las responsabilidades que exige el Pleno.
Los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer han sido reprobados en el Pleno con los votos de PP, Cs y PSOE, partidos que han pedido su dimisión o cese. También ha salido adelante la comisión de investigación con los votos en contra en solitario de Ahora Madrid y con el 'sí' de PP, Cs y PSOE.
El PSOE tenía previsto votar en contra de la comisión de investigación pero la portavoz socialista ha pedido la votación por puntos una vez que la votación ya estaba en marcha, por lo que ha tenido que dar su posición en bloque y, por lo tanto, aceptar la comisión.
Sobre esta última votación, Causapié ha mostrado su sorpresa por la "inflexibilidad" de la presidenta del Pleno, la alcaldesa, que "no ha permitido variar la situación y volver a votar para poder hacerlo por puntos".
"El PSOE anunció que votaría la reprobación que iba en la proposición de Cs, que pedía también una comisión de investigación. No entendemos para qué sirve una comisión de investigación en este tema pero habrá que hacerla porque es lo que ha decidido el Pleno", ha explicado.