Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalunya en Comú debatirá la primera semana de julio su posición sobre el referéndum

El coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, ha anunciado que el sábado 1 o 8 de julio debatirán su posicionamiento político sobre el referéndum "a partir de lo que se conozca de la propuesta" del Govern para celebrarlo en septiembre.
"Saldrá un posicionamiento político a partir de lo que conozcamos de la propuesta de septiembre, porque hay muchos elementos que desconocemos. Haremos un gran debate a la espera de saber más cosas", ha explicado este viernes en rueda de prensa acompañado del coordinador de Relaciones Internacionales, Ernest Urtasun, y del vicepresidente del Parlamento Europeo y jefe de la delegación de Syriza, Dimitrios Papadimoulis.
Para Domènech, es importante saber hasta qué punto se considerará un referéndum efectivo; si incorporará apoyos en el ámbito internacional; si interpelará al conjunto de catalanes; si se protegerá a los trabajadores públicos, y cómo actuarán los Mossos d'Esquadra, entre otras cuestiones.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)