Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat, "predispuesta" a retirarse de procesos judiciales contra activistas

El Gobierno catalán anuncia la "voluntad" de aplicar la resolución independentistaEFE

El Gobierno catalán tiene "predisposición" de retirarse de siete procesos judiciales contra activistas, según ha dicho este lunes la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida Europa Press.

Según ha publicado este lunes el 'Ara', el pacto JxSí-CUP incluye retirarse del caso de las protestas por una visita del expresidente Artur Mas a la Universitat de Girona en 2011; dos procesos abiertos por disturbios en la huelga general de marzo y otros dos por los de noviembre de 2012; una acción contra la línea de muy alta tensión en 2012, y los altercados de Can Vies de 2014.
La predisposición del Ejecutivo catalán pasa por "analizar diferentes procesos judiciales siempre y cuando no haya una lesión o un menosprecio de los funcionarios y los bienes públicos", según Munté.