Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament aprueba la prórroga de Presupuestos con apoyo parcial de la CUP

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont conversa con el vicepresidente Oriol JunquerasEFE

El Parlamento de Cataluña ha aprobado este miércoles el Decreto Ley para la prórroga técnica de los Presupuestos de 2015 con los votos de JxSí y el apoyo parcial de la CUP (cinco apoyos y cuatro abstenciones), frente a los votos en contra de C's, PSC, SíQueEsPot y PP.

En el debate previo, el conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha intentado convencer a los grupos de que el debate era técnico, pero la oposición le han reprochado que pida "un cheque en blanco" sin aclarar si esta prórroga técnica va a provocar unos presupuestos prorrogados durante todo 2016.
En cuanto a la CUP, Eulàlia Reguant ha aclarado que su apoyo parcial en esta votación no significa que apoyen los Presupuestos, sino que entienden que el Govern cumple la resolución independentista y ya trabaja en la creación de tres leyes básicas hacia la independencia, especialmente en la de seguridad social para que la Generalitat recaude todos los impuestos.