Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas quiere convertir el sistema sanitario catalán en una "estructura de Estado"

Imagen de archivo del Hospital de la Vall d'Hebron.EFE

El presidente del Consejo Asesor para la Sostenibilidad y el Progreso del Sistema Sanitario (Casost), Miquel Vilardell, ha explicado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, les ha encargado un informe sobre cómo convertir el sistema sanitario catalán en una "estructura de Estado".

"Evidentemente que nos lo ha pedido. El Govern quiere saber cómo sería el sistema sanitario si se lleva a cabo el proceso", ha manifestado Vilardell durante su comparecencia este jueves en la Comisión de Salud del Parlament.
Ha dicho que Mas encargó este informe al inicio de esta legislatura y que estará listo en mayo de 2015: "Estamos trabajando mucho en él, en distintos apartados y con multitud de recomendaciones".