Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá recuerda que en Internet no cabe el insulto y aboga por la "dignidad y el respeto"

El ministro tuitea: "El insulto y la descalificación no caben en RRSS"
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado este martes que no cabe el insulto y la descalificación en las redes sociales y ha abogado por la "dignidad y respeto" de los derechos tanto en la "vida física" como Internet.
"El insulto y la descalificación no caben en RRSS. Dignidad y respeto de derechos por igual en la vida física y en el ciberespacio", ha escrito el ministro en su cuenta oficial de Twitter.
Sobre los mensajes supuestamente ofensivos vertidos en las redes sociales, como pueden ser los enaltecedores del terrorismo o la humillación a las víctimas, el Tribunal Supremo se ha pronunciado en varias ocasiones al respecto subrayando que el "discurso del odio" en Internet no está amparado por la libertad de expresión.
La primera vez que se manifestó en este sentido fue en la sentencia contra María Lluch Sancho, usuaria de Twitter bajo el seudónimo 'Madame Guillotine' (@melodalger) condenada a un año de prisión por humillar a víctimas de ETA como Irene Villa y Miguel Ángel Blanco.
El alto tribunal subrayó en esta sentencia que se trataba de combatir la actuaciones de aquellos que realizan un "grave quebranto en el régimen de libertades y daño en la paz de la comunidad" y "atentan" contra el sistema democrático establecido.
Por su parte, la Audiencia Nacional ha celebrado casi semanalmente vista orales contra acusados de enaltecer el terrorismo en Internet como resultado de las operaciones 'Araña' desarrolladas por la Guardia Civil.