Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá presentará en las próximas semanas un nuevo decreto de ampliación de juzgados

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado este miércoles que prevé presentar en las próximas semanas al Consejo de Ministros un proyecto de real decreto para ampliar el número de juzgados en España.
En declaraciones a los medios antes de participar en la jornada 'Justicia y fomento de la actividad económica' de Fomento del Trabajo, ha valorado que esta ampliación de la planta judicial significará "contar con más y mejores medios" para impartir justicia.
Para el ministro, tener una estructura de juzgados con una plantilla de jueces, fiscales y funcionarios adecuada a las cargas de trabajo "es garantía de poder responder en tiempo y con la calidad adecuada".
Sobre la situación de los juzgados en Barcelona y toda Catalunya, ha explicado que ha abordado con el conseller de Justicia, Carles Mundó, la necesidad de ampliar la planta judicial: "Me consta la carga de trabajo en los juzgados de primera instancia, instrucción y social".
También ha recordado el paquete de reformas presentado en el Congreso y el Senado para revisar el modelo de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y reforzar los sistemas de transparencia y concurrencia en los nombramientos de presidentes de los Tribunales Superiores y los magistrados del Tribunal Supremo.