Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá desconoce los términos de la denuncia de Homs pero considera que "tiene el derecho" a hacerlo

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este lunes que no conoce los "términos" de la denuncia del líder del PDeCAT, Francesc Homs, a Mariano Rajoy ante la Fiscalía por presunta desobediencia al incumplir sentencias del Tribunal Constitucional, pero considera que la actuación de Homs es adecuada ya que "en un Estado de Derecho, cualquiera que considere que se ha cometido un acto ilícito tiene el derecho de denunciarlo".
En esta línea ha asegurado que los tribunales están para defender "los derechos y las libertades y quien considere que tiene una causa para presentar una denuncia hace muy bien". Así lo ha explicado minutos previos al inicio del acto de clausura del 30º aniversario del Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid.
Homs ha llevado este lunes a Fiscalía "un posible delito de desobediencia y prevaricación" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del exministro de Sanidad Alfonso Alonso y de la exsecretaria de Estado de Servicios Sociales Susana Camarero por incumplir sentencias del TC que reconocen la competencia del Govern en repartir subvenciones a las ONG con lo recaudado por el 0,7% del IRPF.