Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá encuadra la declaración de Rajoy en la "normalidad democrática" y el compromiso en la lucha contra la corrupción

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha encuadrado este miércoles la declaración como testigo ante la Audiencia Nacional del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dentro de la "normalidad democrática", el cumplimiento de la obligación de colaboración judicial y la lucha contra la corrupción.
Así se ha pronunciado el titular de Justicia tras la Conferencia Sectorial de Justicia al ser cuestionado por la declaración de Rajoy ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005).
En su opinión, ha sido un acto de "normalidad democrática" en un Estado de Derecho, de cumplimiento de la obligación ciudadana de colaboración absoluta con la Justicia y una "puesta de manifiesto del compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción" aunque algunos hayan intentando "sacar conclusiones fuera de lugar" de la intervención de Rajoy.
"Si los tribunales están conociendo estas causas es precisamente porque la justicia funciona y porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigan a todos. Es la mejor demostración del compromiso del Gobierno el PP en la lucha contra la corrupción y esa es la valoración política de lo que está sucediendo", ha incidido.
En la misma línea, ha recordado que ese compromiso también se ha plasmado aprobando muchas leyes en la décima legislatura "que no fueron votadas por nadie más y por ninguna fuerza que ahora hacen alharacas en la lucha contra la corrupción". "Pudieron hacerlo y no lo hicieron. El que sí lo hizo fue el Grupo Parlamentario Popular. Fue el gobierno del PP el que promovió todas las reformas en lucha contra la corrupción", ha enfatizado.
"Algunos han intentando sacar conclusiones fuera de lugar y la comparecencia de Rajoy como testigo es en mi opinión una manifestación de la normalidad y de que todos los ciudadanos estamos obligados a colaborar con la Justicia.