Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá confía en que el PSOE "no permita a Sánchez" buscar un gobierno "con radicales e independentistas"

El ministro de Justicia y Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha expresado este jueves su esperanza de que los órganos de dirección del PSOE "no le permitan" a Pedro Sánchez "generar un daño importante" a España, al buscar un gobierno "con radicales e independentistas".
Así lo ha manifestado Catalá en Vigo, antes de participar en un encuentro con la Unión Profesional de Galicia, en relación con el anuncio del secretario general del PSOE de que propondrá al Comité Federal de su partido intentar la formación de un gobierno alternativo al PP.
En declaraciones a los medios, Rafael Catalá ha afirmado que "el señor Sánchez sabrá si, con los diputados que tiene, considera que puede tener opción de formar gobierno". En todo caso, ha recordado, tendrá que "negociar con independentistas y con la extrema izquierda".
"El PSOE sabrá si la gobernabilidad pasa porque Sánchez pacte con los que quieren romper la unidad de España, y con los que plantean modelos de extrema izquierda", ha proclamado, y ha puesto el ejemplo de Grecia, donde "se bajan las pensiones, los funcionarios ven reducidos sus salarios y los ciudadanos no pueden sacar más de 50 euros del cajero". "Yo no quiero eso para España, y ojalá que lo que ha dicho Sánchez no lo lleve a ningún sitio", ha sentenciado.
El ministro en funciones se ha preguntado si la opción del PSOE a día de hoy es "un gobierno con radicales e independentistas". A ese respecto, ha mostrado su esperanza de que el Comité Federal no permita a Sánchez "generar un daño tan importante", y ha criticado que el líder de los socialistas está "en la búsqueda de una solución para su interés personal".