Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno "acudirá a los tribunales" si el Ayuntamiento de Barcelona incumple la ley

Colau retira el busto de don Juan Carlos del Salón de plenos del Ayuntamiento de BarcelonaEFE

El ministro de Justicia Rafael Catalá ha asegurado que el Gobierno "acudirá a los tirbunales" si desde el Ayuntamiento barcelonés se incumple la ley, en relación con la decisión de retirar el busto del rey Juan Carlos. Catalá ha dicho que todas las administraciones públicas están obligadas a cumplir la ley, y que "no es una cuestión que se pueda decidir unilateralmente" por parte de un ayuntamiento.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado que el Gobierno "acudirá a los tribunales" si el Ayuntamiento de Barcelona incumple la ley, en relación con su decisión de retirar el busto del rey Juan Carlos.
"Lo que vamos a hacer, como hacemos cada día, es, cuando una administración pública no cumple con sus obligaciones, acudir a los tribunales y, por tanto, impugnar ante los tribunales de justicia las hipotéticas actuaciones de los ayuntamientos que incumplan sus obligaciones", ha señalado el ministro de Justicia en declaraciones a Cope.
Catalá ha afirmado que todas las administraciones públicas están obligadas a cumplir las leyes, lo cual "no es una cuestión que se pueda decidir unilateralmente por un ayuntamiento".