Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá, a Cortés (ERC): "Tiene una grave confusión sobre cuáles son las funciones del Gobierno y del Poder Judicial"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha censurado este martes la "grave confusión" sobre las funciones del poder ejecutivo y del poder judicial que ha demostrado la portavoz de ERC en el Senado, Mirella Cortés, al reclamar al presidente Mariano Rajoy el cese de las acciones legales contra las personas investigadas por la convocatoria de la consulta independentista del 9-N y los comportamientos posteriores.
"Tiene una grave confusión con cuáles son las funciones del Gobierno y cuáles las del Poder Judicial en un sistema democrático", ha subrayado el titular de Justicia, que ha incidido en que la senadora de ERC "ha cometido un error conceptual" al reclamar al Gobierno 'desimputar' a personas que están en procesos judiciales "cuando esa competencia solo la tienen los jueces y tribunales".
Durante el Pleno del Senado, Cortés también ha pedido a Rajoy una respuesta a la intención de la Generalitat de negociar sobre las condiciones del referéndum de independencia y ha solicitado la retirada de los recursos impulsados por el Ejecutivo.
En declaraciones a Europa Press antes de entrar a acto de entrega de los Premios 'Forbes Abogados 2017', celebrados en el Hotel Ritz de Madrid, Catalá ha recordado al respeto que la Fiscalía es "autónoma en su funcionamiento", por lo que el Gobierno "no le dice lo que tiene que hacer".
"La Fiscalía ha considerado que tenía que presentar unos recursos en la defensa de la legalidad y, por lo tanto, es su criterio", ha continuado, y ha insistido en que el Ejecutivo "no le dice nunca a la Fiscalía lo que tiene que hacer".