Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá hablará mañana en el Congreso sobre la petición de 350 años de cárcel para los agresores de Alsasua (Navarra)

El caso de los jóvenes que agredieron a dos guardias civiles de permiso y a sus parejas el 15 de octubre de 2016 en la localidad navarra de Alsasua llega mañana al Pleno del Congreso de la mano del portavoz de Justicia del PNV, Mikel Legarda, quien preguntará al ministro del ramo, Rafael Catalá, sobre la pena total de 375 años de prisión solicitada por el fiscal de la Audiencia Nacional para los acusados de los delitos de lesiones y amenazas terroristas.
"¿Qué opinión le merece la pena de 50 años de prisión solicitada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional para siete de los ocho jóvenes de Alsasua por un delito de agresiones a dos guardias civiles de permiso y sus parejas en octubre de 2016?", reza textualmente la pregunta registrada por Legarda.
El Ministerio Fiscal atribuye para siete de los acusados cuatro delitos de lesiones terroristas, con una condena de 12,5 años por lesión. Además imputa a uno de ellos el delito de amenazas terroristas por el que pide igualmente 12 años y medio de cárcel y reclama que indemnicen conjuntamente con 41.100 euros a las cuatro víctimas del ataque.
El fiscal José Perals relata en su escrito de acusación que los hechos ocurren en el marco de una campaña contra los agentes de Guardia Civil y Policía desplegados en Navarra y País Vasco que se conoce con el nombre de Alde Hemendik (Fuera de aquí) y que en la actualidad busca crear un clima de "miedo y rechazo" entre los ciudadanos.