Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá descarta que Aznar vaya a presentar un ideario político en Faes y no espera sorpresas en su reaparición

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha descartado que el expresidente del Gobierno José María Aznar, vaya a presentar un nuevo ideario político para el país desde la Fundación Faes y ha apuntado que no espera sorpresas en su reaparición del hasta hace un mes presidente de honor del Partido Popular.
Catalá ha destacado que, el acto que tendrá lugar este jueves bajo el título de 'Ideas para la sociedad española', es otro más propio del centro de reflexión aunque ha matizado que este no forma parte del entorno del PP tras la "separación absoluta" tanto de participantes como de fuente de financiación con Génova.
"Es evidente que el entorno Faes es cercano a las personas que formamos parte del PP y por lo tanto no espero ninguna sorpresa de personas con las que hemos trabajado juntos muchos años de nuestras vidas; es un acto más de Faes", ha expuesto el ministro en referencia a Aznar, que el pasado mes de diciembre comunicó a Mariano Rajoy que renunciaba a la presidencia de honor de la formación popular.
Además ha agregado que es "legítimo" que desde Faes se impulse la reflexión dado que es una fundación y no una parte del PP y por tanto entiende razonable que el expresidente del Gobierno aporte una visión más crítica sobre la situación política actual dado a su "independencia intelectual".