Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá elogia el trabajo de Andrés Ollero y recuerda que al presidente del TC lo eligen sus miembros

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha elogiado este miércoles el trabajo del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Andrés Ollero y ha recordado que al presidente de este órgano de garantías lo eligen sus propios miembros.
Catalá se ha expresado así, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, preguntado sobre si le parecería correcto que Ollero fuese el próximo presidente del TC, teniendo en cuenta que fue diputado del PP (entre 2000 y 2003). "Además de su pasado de catedrático y diputado del PP, como magistrado ha hecho un magnífico trabajo", ha remarcado.
Cuatro son las plazas que hay que renovar en el TC. Una vez designados los nuevos miembros, éstos tendrán que elegir en quién recae la Presidencia y la Vicepresidencia del órgano constitucional, ahora ocupadas por Francisco Pérez de los Cobos y Adela Asua, respectivamente.
En ese contexto, el titular de Justicia ha subrayado que una vez renovadas esas cuatro plazas, los miembros del TC "tendrán que sentarse juntos y decidir quien pasa a ejercer la Presidencia". Además, ha recordado que "la Presidencia tiene funciones limitadas, no es una Presidencia que dirija" sino que "es uno más con alguna circunstancia de voto de calidad". Así, está convencido que los doce miembros del TC "elegirán a quien tenga las características adecuadas".