Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Castro abre juicio contra Matas por la campaña del Mundial de Ciclismo y exculpa a 'Pepote' Ballester

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, el juez José Castro, ha dictado un auto en el que decreta la apertura de juicio oral contra el ex presidente balear Jaume Matas y el empresario Miguel Romero por las irregularidades en la contratación de la campaña de publicidad del Mundial de Ciclismo en pista celebrado en el velódromo Palma Arena el año 2007.
Paralelamente, el juez ha decretado el sobreseimiento provisional respecto del ex director general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester, al no haberse dirigido contra él acusación alguna.
Se trata de la pieza separada número 13 de la causa del Palma Arena, en la que Matas y Romero están acusados de un delito de prevaricación y otro de fraude a la Administración.
El juez ha ordenado formar piezas de responsabilidades pecuniarias y requiere a Matas y Romero que presten fianza de 114.072 euros en un plazo de 24 horas; de no hacerlo, se procederá al embargo de sus bienes en cuantía suficiente hasta cubrir la suma fijada.