Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal pide al juez del 'caso Palau' el embargo de 15 sedes de CDC

Artur Mas y Xavier Trias se saludan ente una sede de CDC en BarcelonaEFE

La fiscalía anticorrupción ha pedido al juez del caso Palau el embargo de quince inmuebles de Convergencia Democrática de Cataluña, (CDC), el partido de Artur Mas. Los locales fueron presentados como aval por el partido en sustitución de su sede central vendida a un grupo asiático el pasado mes de abril. Ahora, el ministerio público eleva la caución reclamada a la formación de Mas ante la evidencia de que las presuntas comisiones cobradas a través de la institución cultural superarían los 6 millones de euros.

El fiscal eleva así de 3,2 a 6,6 millones la garantía requerida al partido como responsabilidad civil en el caso de desvío de fondos del Palau de la Música. Por ello, el ministerio público sostiene que el partido debe aportar más bienes, puesto que las 15 sedes no cubrirían esa cantidad. El juez elevó posteriormente a 6,6 millones la suma desviada, pero mantuvo la fianza en 3,2 millones.

El pasado mes de abril CDC anunció un acuerdo por el que vendían al Grupo Platinum su sede central de la calle Còrsega de Barcelona.

Precisamente, sus portavoces aclaraban que "La sede no está embargada porque, si no, no se habría podido vender".

Como consecuencia de esta venta, el partido depositó en el juzgado 30 de Barcelona otras garantías inmobiliarias de las que disponen tanto en Barcelona capital como en el resto de la comunidad como aval en el marco del caso Palau, que son las que ahora pide el fiscal anticorrupción que sean ambargadas.