Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hasta 364 testigos declararán en el juicio del caso Noos, entre ellos Rato y Gallardón

Hasta 364 testigos serán interrogados a lo largo de varios meses en el juicio que a partir del 11 de enero arrancará por el caso Nóos. Entre ellos, el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, el exalcalde y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, su homólogo en la Generalitat Valenciana Francisco Camps, y exaltos cargos de Zarzuela como Carlos García Revenga y el vizconde Fernando de Almansa.

No declararán finalmente, tras así haberlo inadmitido el tribunal que juzgará la causa, el Rey Felipe VI -quien por Ley no está obligado a declarar-, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, la Infanta Elena, su exmarido Jaime de Marichalar, Pilar de Borbón o la princesa Irene de Grecia y Dinamarca, cuyos interrogatorios fueron propuestos por el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.
Del mismo modo, durante las sesiones de la vista oral se practicarán un total de 21 periciales en torno al entramado de desvío de fondos públicos presuntamente urdido por Urdangarin y Torres.