Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de la Infanta: "Se limitaba a rubricar sin pedir explicaciones"

Pau Molins, abogado infanta CristinaEfe

Pau Molins, uno de los abogados que representa a la Infanta Cristina, ha subrayado durante la exposición de su informe final que su patrocinada, como socia de la mercantil Aizoon, "se limitaba a rubricar muy ocasionalmente aquello que se le solicitaba", desvinculándola de la gestión diaria de la empresa que comparte junto a su marido, Iñaki Urdangarin.

El letrado, que ha tomado la palabra pasadas las 11.15 horas, ha subrayado que durante el juicio del caso Nóos, que finaliza este miércoles, ha quedado acreditada "de forma arrolladora" la tesis exculpatoria de la defensa de la exduquesa de Palma, para quien pide su libre absolución.
Molins ha iniciado su intervención aseverando que, después de que la letrada que representa al "autodenominado sindicato de funcionarios públicos" Manos Limpias dedicase "una hora y 35 minutos hablando de la Infanta, no puedo dejar de contestar ni una sola de las graves acusaciones contra Cristina de Borbón".
El abogado ha recordado que Aizoon fue constituida en 2003 por iniciativa de Urdangarin, quien propuso a la Infanta que constara como socia. El objeto: la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento así como la compraventa de bienes inmuebles.
Molins ha subrayado así que "no es cierto" que la mercantil fuese constituida únicamente para canalizar los ingresos profesionales de Urdangarin, negando que fuese una empresa pantalla sin actividad real. "Urdangarin era el único administrador de hecho y de derecho, tenía el dominio absoluto y exclusivo y dejó completamente al margen su esposa".