Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asume la causa de los aforados por los ERE

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se ha declarado provisionalmente competente para la investigación de las personas aforadas relacionadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, como son los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, Francisco Vallejo y Manuel Recio, hasta tanto en cuanto continúen con la condición de aforados.

De este modo, y en contra del criterio de la Fiscalía Superior de Andalucía, que había solicitado que la Sala se declarara incompetente dado el hecho notorio de la imposibilidad de concluir la instrucción, la Sala entiende que debe declararse provisionalmente competente por cuanto "las acusaciones y los aforados señalados en la exposición razonada no pueden verse privados de solicitar la práctica de cualquier diligencia que resulte útil para la investigación".
En un auto, el TSJA explica que, por el momento, no extenderá su competencia "respecto de otras personas no aforadas a que se refiere la exposición razonada".