Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mundo prescinde de Casimiro García-Abadillo

El periódico 'El Mundo' ha confirmado que su director Casimiro García-Abadillo será sustituido, según han confirmado a Europa Press fuentes de Unidad Editorial. García-Abadillo llevaba 15 meses al frente de la importante cabecera después de que Pedro J. Ramírez fuera destituido.

Las mismas fuentes han explicado que esta decisión se toma después de una reunión del Consejo de Administración que ha tenido lugar este jueves.
David Jiménez, corresponsal en Asia, será el encargado de tomar las riendas de la dirección de El Mundo y su nombramiento se espera ocurra en las próximas semanas.
La sustitución de Casimiro García-Abadillo viene acompañada de la de su subdirector Rafael Moyano.
Unidad Editorial explica que el nombramiento de Jiménez supone un impulso al proceso de transformación digital del periódico.
Asimismo, el Consejo de Administración expresa el deseo de buscar la fórmula que permita que Casimiro-García Abadillo mantenga su vinculación con el grupo.
"No podemos dejar de agradecer su apoyo y confianza y estamos seguros de que esta nueva etapa será beneficiosa para todos", ha añadido.