Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casillas, Iniesta o Risto Mejide contra el acoso escolar

Casillas, acoso escolarcuatro.com

Con la campaña 'Todos contra el acoso escolar', la Policía Nacional pretende concienciar y dar herramientas a chicos, maestros y padres. Es fundamental frenar los casos de acoso antes de que sea demasiado tarde. Iker Casillas, Andrés Iniesta o Risto Mejide colaboran en la campaña y piden que "si ves que alguien humilla a un compañero, no lo permitas.

Di 'No' al acoso escolar. Dilo. Dilo". Por mucho que nos lo repitan, esta lacra sigue repitiéndose en nuestras aulas. Da la impresión de que el sistema escolar es incapaz de detectarlo y detenerlo. Por eso, la policía recuerda a las víctimas que no son inferiores a nadie y que no estás solas. Señalan que hay muchos casos de acoso, que no se están denunciando. El acoso es un delito, y además se perpetúa y se magnifica si se produce a través de las redes sociales. Muchos potenciales acosadores no son conscientes de las consecuencias de sus actos. Con las charlas que la Policía Nacional imparte en más 5.800 colegios de toda España, se pretende concienciar y prevenir, pero también, llegado el caso, denunciar.