Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado defiende el sistema de doble vuelta propuesto por 'Génova' frente a las primarias de Cifuentes

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido este martes el sistema de doble vuelta que ha propuesto el responsable de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo, para elegir al presidente del partido frente al modelo de primarias que planteará la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Así se ha pronunciado al término de la inauguración del Spain Investors Day que ha inaugurado el Rey, un día después de que Cifuentes haya anunciado su intención de presentar una enmienda a la ponencia de Estatutos del PP para que el líder de la formación sea votado por los militantes tanto en primera como en segunda vuelta.
Casado ha explicado que el Congreso Nacional del PP, que se celebrará entre los días 10 y 12 de febrero, está para "debatir las propuestas" y, por lo tanto, ha enmarcado en una "absoluta normalidad" que los afiliados o las organizaciones territoriales puedan presentar enmiendas.
Sin embargo, ha señalado que Maillo ha planteado una propuesta de doble vuelta para elegir presidente del partido --en la primera vuelta votan los afiliados inscritos que quieran participar y en la segunda vuelta lo hacen los compromisarios, como ocurre hasta ahora-- que ha calificado de "correcta" y "acertada".
Dicho esto, el responsable de Comunicación del PP ha recordado que el día 16 acaba el plazo para presentar enmiendas a las cinco ponencias que se debatirán en el congreso y ha añadido que serán los compromisarios los que se tendrán que expresar sobre la enmienda de Cifuentes y las demás en el cónclave.